66. Se publica un Organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

ORGANIGRAMA POLÍTICO

Última actualización: 30 de junio de 2023

Desde el día 17 de junio de 2023 está constituida la actual Corporación, formada por trece miembros que corresponden a la legislatura 2023-2027. 
En la elección a Alcalde, resulta elegido por 8 votos a favor (7 PP + 1 El Cuervo por Su Gente) y cinco en contra (4 PSOE + 1 Con Andalucía-Izquierda Unida) 
D. José Manuel Oliva Arellano, Alcalde-Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla

Junta de Gobierno Local:
D. Silvestre Castells Tascón
Dª Mª del Carmen Vega Barroso
Dª Mª José Boceta Sánchez
Dª Noelia Pan López

Tenencias de Alcaldía:
1ª Teniente de Alcalde: Dª Mª José Boceta Sánchez
2º Teniente de Alcalde: D. Silvestre Castells Tascón
3ª Teniente de Alcalde: Dª Mª del Carmen Vega Barroso
4ª Teniente de Alcalde: Dª Noelia Pan López

Áreas Municipales
.- 
Mª José Boceta Sánchez | Delegada de Derechos Sociales, Educación y Personal
.- Silvestre Castells Tascón | Delegado de Servicios Operativos, Fiestas y Sostenibilidad Medioambiental
.- María del Carmen Vega Barroso | Delegada de Economía, Hacienda, Innovación, Promoción y Empleo
.- Noelia Pan López | Delegada de Cultura, Turismo, Salud, Movilidad y Seguridad
.- Isamar Hurtado Merlo | Delegada de Igualdad, Mayores, Juventud, Transparencia-Participación Ciudadana y Bienestar Animal
.- Juan José Sánchez Rivas | Delegado de Deportes

Cargos de Confianza

El Ayuntamiento de El Cuervo no cuenta con personal de confianza asignado a Alcaldía-Presidencia ni a ninguna de las Delegaciones.

Comisiones Informativas

La composición de las Comisiones Informatvas Permanentes y de la Comisión Especial de Cuentas será la siguiente:

Presidente nato: el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, quien ostentará la presidencia efectva, salvo delegación expresa al efecto. Hará las funciones de Presidente susttuto el Concejal o Teniente de Alcalde en quien delegue puntualmente el Alcalde.

Vocales: tres vocales ttulares del Grupo Municipal PP, dos vocales titulares del Grupo Municipal PSOE, un vocal titular del Grupo Municipal CPSG, y un vocal titular del Grupo Municipal IU. Deberá designarse además, los vocales suplentes correspondientes.

Secretario: el de la Corporación. Susttuto: el funcionario en quien delegue puntualmente, o que le susttuya en el ejercicio general de sus funciones.

PRIMERO.- Crear las Comisiones Informativas Permanentes, cuya denominación, composición y régimen de sesiones será el siguiente:
1.- Comisión Informativa de GESTIÓN ADMINISTRATIVA (comprende las Áreas de Personal, Economía, Hacienda, Innovación, Promoción y Empleo, Educación, Cultura, Turismo, Transparencia y Partcipación Ciudadana, Bienestar Animal y Seguridad).
2.- Comisión Informativa de BIENESTAR SOCIAL (comprende las Áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Mayores, Salud, Juventud, Deportes y Fiestas).
3.- Comisión Informativa de MEDIO AMBIENTE, MEDIO URBANO, POLÍTICA TERRITORIAL Y URBANISMO (incluye las Áreas de Servicios Operatvos y Sostenibilidad Medioambiental).

Representantes en Órganos externos

1.- CONSORCIO DEL HUESNA: al Sr. ALCALDE-PRESIDENTE.
2.- ADELQUIVIR, en la Junta Directva al Sr. ALCALDE-PRESIDENTE o persona en quien delegue en la Asamblea al Sr. Alcalde-Presidente, Silvestre Castells Tascón o persona en quien delegue.

Segundo.- Nombrar Representantes de este Ilmo. Ayuntamiento en el consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial Local “EL CUERVO DE SEVILLA COMUNICACIÓN” a los siguientes miembros:

a) El Presidente: Alcalde-Presidente
b) El Vicepresidente: Delegada de Innovación M. Carmen Vega Barroso
c) Vocales: 2 vocales del Grupo Municipal PP

2 vocales del Grupo Municipal PSOE
1 vocal del Grupo Municipal CPSG
1 vocal del Grupo Municipal IU

d) Vocal técnico: Ma Luisa Lorenzo Somoza