22. Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones.

El Ayuntamiento no posee una base de datos con el número de preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones y contestadas por los ciudadanos.
Desde la Oficina de Atención al Ciudadano se tramitan las cuestiones, sugerencias, peticiones y/o quejas del conjunto de la ciudadanía, remitiéndose a los diferentes departamentos si requieren de un mayor seguimiento o aportación documental.

Asimismo, a través de los canales Social Media (facebook y twitter) se atiende y responde a las cuestiones que formula el conjunto de la ciudadanía.

El Plan Anual Normativo 2022 contempla la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana (ítem 83)
Actuación: creación.
Motivo: El Reglamento de participación ciudadana revela el compromiso del Ayuntamiento ante los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales, de acuerdo con el ordenamiento constitucional y conforme a los principios que inspiran la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos a las ciudades. La falta de regulación de esta materia, motiva la aprobación de este Reglamento.